Publicado el

¿Qué es una ranita?

Sin duda alguna, la ranita es la mejor prenda con la que puedes vestir de forma rápida y super-elegante a tu chiquitina en las épocas de primavera verano. En la foto puedes ver una fabulosa ranita con volantes.

Averigüemos un poco más sobre la ranita…

Según la RAE (Real Academia Española) , la palabra ranita se define así:

La ranita es una prenda de bebé de vestir de una pieza, que deja las piernas al descubierto.

¿No te parece que esta definición está incompleta? Analicemos la definición por partes y veamos en que se podría mejorar:

  • La ranita es una prenda de bebé de vestir de una pieza, que deja las piernas al descubierto. Una ranita no es sólo una prenda exclusiva para bebé, de hecho, es una de las mejores prendas para niñas de hasta 6 años. Sólo tienes que ver lo cuqui que están estas seis guapísimas modelos con la ranita con volantes que tenemos a la venta:

portada de 6 niñas preciosas luciendo unos preciosos vestidos ranitas en tonos pasteles

  • La ranita es una prenda de bebé de vestir de una pieza, que deja las piernas al descubierto. Totalmente de acuerdo con esta parte de la definición. Es una prenda ideal para vestir supermona a nuestra chiquitina. El que sea de una pieza es superpráctico, ya que en un plis plas tienes a tu chiquitina superelegante para salir a cualquier parte ( a dar un simple paseo, a una cena, a un evento especial,…).
  • y frequito para el verano, ya que las piernas quedan al descubierto.

La ranita ya lleva la braguita incorporada, por lo que con una sóla pieza la niña queda perfecta.  Las hay con mangas , pero normalmente son para bebes. La apertura se realiza por la espalda y a veces también por la entrepierna permitiendo así una mejor fijación. La pechera de la ranita se adorna diferentes detalles como botones, dibujos de punto, jaretas, bolsillos o cintas. El diseño de la ranita permite una gran movilidad de las piernas y de los brazos favoreciendo así la actividad del bebé en los primeros meses de vida. Se considera una adecuada elección para climas cálidos o para sobrellevar los calores de primavera y verano.

Si quieres saber las claves esenciales para elegir bien una ranita para niña no dudes en leer mi post A tener en cuenta para elegir una buena ranita.

En definitiva, una prenda ideal para vestir a tu chiquitina muy elegante y cómoda.

En nuestra tienda online contamos actualmente con ranitas con volantes de niñas y una sección donde puedes encargarnos cualquiera de las cosas que hacemos. En breve tendremos disponible una espectacular colección de abrigos.

Si quieres estar informad@ de nuestros avances, próximos artículos publicados, nuevos productos, novedades y/o ofertas, sólo tienes que inscribirte en nuestra newsletter.

Hasta pronto 🙂

Autor: Manuela Heredia

Soy una apasionada de la ropa de niñ@, costurera y patronista infantil. Emprendedora incansable, madre de un niño y una niña preciosos y Portuense de nacimiento. michiquitina.com es el resultado de mucho esfuerzo, mi tienda online donde ofrezco ropa para niños y niñas que yo misma hago a mano bajo encargo. Aunque hago todo tipo de ropa de niñ@s, estoy muy especializada en ranitas y abrigos.

Aquí tienes más información sobre mí.

¡Contáctame!

Te resolveré cualquier duda que tengas

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.