Publicado el

Qué debes tener en cuenta para elegir una buena ranita de niña

Piénsalo. ¿Cuántas veces te has encontrado dudando? Y preguntándote: ¿Cuál es la mejor opción? ¿Será esta prenda cara o barata?, …
Muchas veces es difícil saber cuál es la mejor opción de entre todas las que tenemos. Y, ¿qué solemos hacer? En la mayoría de los casos, elegir por estética, por lo que se ve por fuera. Salgamos de dudas para la elección de una buena ranita de niña.


6 preciosas niñas con ranitas con volantes y tirantes de distintos colores pasteles

Por supuesto que la estética es esencial para la elección de cualquier producto, y especialmente si lo que quieres es una bonita ranita.

Estoy de acuerdo. Lo primero es que te guste lo que compras.

Pero, una vez te ha entrado por el ojo el producto, es esencial dar el segundo paso y analizar el resto de características para asegurar la calidad de tu elección.

Y bueno, ¿En qué tengo que fijarme entonces si quiero comprar una ranita para mi niña? Pues a continuación te lo cuento, además de ampliarte con información de interés para la elección:

Aquí mis 9 consejos sobre la elección de tu ranita de niña con volantes y tirantes

• Que la ranita tenga un forro interior de algodón: mira que esté forrada interiormente con algodón, ya que este absorbe la humedad del cuerpo y lo mantiene aireado. El algodón permite a la niña sentirse cómoda.

Foto detalle de tirantas de ranita
Detalle del forro interior de la ranita y tirantes

Tirantes ajustables: es algo básico en esta prenda. Los tirantes permiten que la ranita se pueda aprovechar durante una larga temporada con sólo ajustar la altura del botón . Aunque en los meses de calor en cuando más se aprovecha esta prenda, también da mucho juego en meses más frescos, combinándolo con una camisa por ejemplo. Se puede ver en la foto anterior.

Una buena tela: las telas más usadas para las ranitas son el vichy, popelín y algodón.

Tonalidades claras: los colores y tonalidades claras atraen menos el sol, algo genial para que tu niña no pase calor con su ranita.

Braguita: por definición una ranita es una prenda de pieza única, es por ello la necesidad de la braguita para cumplir este requisito. Si lo que quieres es una ranita para un bebé, ten la precaución de que la braguita lleve botones para poder cambiar el pañal de forma fácil. Para niñ@s mayores no son necesarios los botones.

Braguita sin botones de la ranita
Braguita sin botones y volante de la ranita

El glamour del volante: las ranitas pueden o no tener volantes. Esta es una de las características que más dice en una ranita. A mí me encantan los volantes, y pienso que estos elevan a cualquier prenda de niña a otra dimensión. Si quieres una ranita con glamour, sin duda alguna, ponle un volante. Has visto el volante más cuqui de la foto anterior.

Fíjate en los remates de la prenda: es fundamental el cuidado de los acabados de la prenda para hacer de esta una prenda cómoda para tu niña. ¿Cuántas veces te ha hecho tu niñ@ cortar la etiqueta de la ropa? 🙂 A mí muchas… Es por ello que siempre cuido hasta el más pequeño de los detalles. Los pequeños hilos, etiquetas, pespuntes mal hechos, etc, producen molestas rozaduras que a nadie le gusta.

y en la exclusividad de los detalles: y si lo que quieres es algo totalmente distinto, fíjate en los detalles de la prenda, ¿tiene algún piquillo en los bajos? ¿Lleva alguna cinta decorativa? ¿Lleva combinación de telas? Una imagen vale más que mil palabras, fíjate bien en estas fotos:

detalles de la ranita

Tallas: Muy fácil de elegir, sólo con la medida del contorno de cintura y altura de la niña se puede seleccionar la talla. Y gracias a las tirantas se puede ajustar perfectamente. Las tallas más frecuentes son de entre 3 meses y 6 años.

medidas ranitas
en esta imagen puedes comprobar como tomar medidas a la niña para comprobar la talla

En nuestra tienda online tenemos disponible una ranita con volantes y tirantes que cumple con todas y cada una de las especificaciones anteriormente mencionadas. La tenemos en los siguientes colores: verde agua marina, rosa, amarillo, azul cielo, naranja y violeta.

Y hasta aquí este post de hoy. Espero que te sirva de ayuda para la elección de tu ranita . Si quieres saber más sobre nuestros productos echa un vistazo a nuestra tienda online.

En nuestra tienda online contamos actualmente con ranitas con volantes de niñas y una sección donde puedes encargarnos cualquiera de las cosas que hacemos. En breve tendremos disponible una espectacular colección de abrigos.

Si quieres estar informad@ de nuestros avances, próximos artículos publicados, nuevos productos, novedades y/o ofertas, sólo tienes que inscribirte en nuestra newsletter.

Hasta pronto 🙂

Autor: Manuela Heredia

Soy una apasionada de la ropa de niñ@, costurera y patronista infantil. Emprendedora incansable, madre de un niño y una niña preciosos y Portuense de nacimiento. michiquitina.com es el resultado de mucho esfuerzo, mi tienda online donde ofrezco ropa para niños y niñas que yo misma hago a mano bajo encargo. Aunque hago todo tipo de ropa de niñ@s, estoy muy especializada en ranitas y abrigos.

Aquí tienes más información sobre mí.

¡Contáctame!

Te resolveré cualquier duda que tengas

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.